sábado, 7 de abril de 2018

Emcharos es uno de los autores seleccionados en el II Certamen de microrrelatos de Círculo Rojo






Todavía estoy saboreando las mieles de mi éxito cosechado en la Antología Homenaje a Chiquito de la Calzada cuando hoy me acaban de informar de un nuevo premio obtenido en otro certamen literario. El número 19 en mi ya laureado currículum de escritor y el tercero que consigo este año.

Este premio me ha llegado del II Certamen internacional de microrrelatos que organiza la prestigiosa editorial almeriense Círculo Rojo. En esta segunda edición, la temática de las historias tenía que ser de terror, como homenaje al segundo centenario de la publicación de Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), un clásico del género escrito por Mary Shelley.

Han sido más de 500 microrrelatos los que han participado en el certamen, firmados por más de 260 autores españoles, chilenos, argentinos, mexicanos o ingleses, entre otros. Y entre los mejores trabajos seleccionados por el jurado se encuentra el de un servidor, que se titula Esto sólo pasa en las películas de terror. La lista con los autores ganadores y seleccionados la podéis consultar en el siguiente enlace (esta vez el relato está firmado con mi seudónimo, Emcharos): http://blog.editorialcirculorojo.com/blog/ganadores-ii-certamen-microrrelatos?utm_campaign=Campa%C3%B1a%20Inbound&utm_content=69674434&utm_medium=social&utm_source=facebook

Tengo que añadir que este es el tercer premio que logro en un certamen literario organizado por Círculo Rojo. El primero me llegó en 2010, donde fui finalista del II Certamen de Relatos de Terror con El asesino del escondite. En 2012 repetí puesto de finalista en la tercera edición de este mismo certamen, con Kristallnacht. Seis años después, Esto sólo pasa en las películas de terror me devuelve la sonrisa de felicidad y satisfacción en comunión con esta editorial.

Los microrrelatos ganadores y seleccionados formarán parte de una antología titulada Micro Terror, publicada por Círculo Rojo. Cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa y Bella Ciao Almería, y los beneficios de la venta del libro irán destinados a fines sociales. La antología se puede reservar desde ya en la preventa, accediendo al siguiente enlace (gastos de envío gratis): https://www.paypal.com/webapps/shoppingcart?mfid=1523121635417_ea9fc1c770de&flowlogging_id=ea9fc1c770de#/checkout/shoppingCart 

            Un último e interesante dato sobre esta antología: el prólogo está escrito por el autor y periodista Javier Pérez Campos, que es también reportero del programa del misterio por excelencia de la televisión española, Cuarto Milenio



No hay comentarios: