jueves, 5 de abril de 2018

Dos figuras del humor unidas en el merecido homenaje al Pecador de la pradera





Muy pronto la P.A.E. (Plataforma de Adictos a la Escritura) publicará la antología homenaje al gran Maestro del Humor Chiquito de la Calzada. Una antología que llevará por título ¡Hasta siempre, Lucas!, y en el que encontrareis mi microrrelato Star Jarl, el cual espero os guste y os haga sacar una buena sonrisa.

En este merecido homenaje al Pecador de la pradera tendré la suerte y la ilusión de compartir páginas con dos importantes figuras de nuestro humor nacional. El primero de ellos es un grande del humor en forma de caricatura. Se trata de Joan Vizcarra, conocido por sus fantásticos trabajos en las prestigiosas revistas El Jueves e Interviú. Al final de este artículo podéis ver una de sus últimas caricaturas publicadas, la del actual entrenador del F.C. Barcelona Ernesto Valverde. Vizcarra es también el autor de la portada de este fistro de antología.

La segunda figura del humor con quien comparto tributo a Chiquito es Rubén Ramírez, el que fuera conocido en la década de 1990 como el Niño de la Tele. Con apenas ocho años, Rubén se convirtió en toda una estrella de la televisión española gracias a sus geniales imitaciones de personajes como Felipe González, Aznar, Jordi Pujol, Carmen Sevilla o José María García. El Niño de la Tele, que ya no es tan niño, firma el prólogo de la antología. A continuación, podréis recordar en el siguiente video las carcajadas que era capaz de desatar el bueno de Rubén a todo un país. 






No hay comentarios: