jueves, 28 de diciembre de 2017

¡Paco León llevará al cine la novela de Emcharos “¡Yo por el corazón MA-TO!”!





       ¡Esta sí que es sin duda la mejor noticia del año para un servidor! Me la dieron ayer por la tarde, mediante un correo electrónico enviado por Antonio Abeledo, que es representante del actor y director de cine Paco León. Según reza en dicho correo, mi paisano Paco estaría encantado de que su próxima película como director estuviera basada en mi última novela ¡Yo por el corazón MA-TO!

 “A Paco (palabras textuales del amigo Abeledo) le fascinó su novela y la panorámica tan original y trepidante que le otorga al mundo del corazón. Y ha sido gracias a la lectura de su novela que mi representado haya visto la fantástica idea de embarcarse durante el próximo año 2018 en la dirección de un nuevo largometraje. Y ese largometraje se basaría en la historia que nos cuenta ¡Yo por el corazón MA-TO!, por supuesto siempre teniendo la aceptación de usted, el autor de la obra.”

No podía responder otra cosa que sí, que acepto, acepto, ¡acepto! De seguir adelante este más que ilusionante proyecto, ¡Yo por el corazón MA-TO! se convertiría en mi primera historia hecha largometraje (ya ha habido otras historias mías de las que sí se han realizado cortometrajes y que podéis ver en mi blog).

Para mi admirado Paco León, de llevarse a cabo este gran propósito para el 2018, sería su cuarta película como director. Tuvo su triunfal estreno en 2012 con Carmina o revienta, protagonizada por su propia madre Carmina Barrios y por su hermana María León. En 2014 dirige la segunda parte de su ópera prima, Carmina y amén, con las mismas protagonistas. Su tercera y última película como director llega en 2016: Kiki, el amor se hace.

2018 podría ser el año en que llegue la nueva película dirigida por el sevillano de Parque Alcosa. Una película que se titularía ¡Yo por el corazón MA-TO! y que estaría basada en la novela de este humilde escritor brenero llamado Emcharos. ¿A que suena de puta madre? Pues ojalá que para el año venidero os pueda seguir informando de este notición. Y que esa melodía que ahora suena en mi cabeza me pueda seguir sonando a música celestial. A música de sueños hechos realidad. 


No hay comentarios: