sábado, 28 de octubre de 2017

Terror en pequeño formato, pero con grandes sustos desde el Rincofest




Gran tarde-noche que pasamos ayer mi pareja y un servidor (muchísimo mérito tiene el suyo y muchísimo me quiere ella para acompañarme a un festival de historias de miedo, sabiendo lo poco que le gustan) en la III Edición del Rincofest. Rincofest es un festival internacional de cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción que se celebra desde 2015 en la localidad sevillana de La Rinconada. Por tercer año consecutivo, el Rincofest vuelve a demostrar que es un festival que tiene mucho éxito, mucha calidad, mucha solidaridad y muchos seguidores de lo fantástico. Ayer mismo lo pudimos comprobar.

En cuanto a los cortos que vimos y disfrutamos, me es obligatorio mencionar a dos compañeros y amigos de pesadillas que han presentado sus respectivos trabajos en este festival: Mari Cielo Pajares y Allan J. Arcal. A los dos ya los he felicitado por sus cortometrajes, los cuales me han parecido de los mejores de esta edición. Mari Cielo ha dirigido el corto The Bet, mientras que el amigo Allan es el director de La oscura piel del alma.

Otros cortos dignos de mencionar y de ver (para mi gusto personal) son Leica Story, de Raúl Mancilla, Pili tenía razón, de Manuel Gomar, XYX, de Daniel Chamorro y Hay algo en la oscuridad, de Fran Casanova.

Espero que para el año que viene pueda volver a pasármelo de miedo (con mi pareja incluida) en el Rincofest, y que después vengan muchos años más de festival fantástico a La Rinconada. Por cierto, que si para la edición del 2018 se organizara por casualidad un certamen de relatos, hago ya constancia desde mi blog que mi participación en él estaría garantizada. Dejo ahí ese apunte para los amigos organizadores del Rincofest. El apunte y mi más sincera enhorabuena a todos ellos. 






No hay comentarios: