martes, 26 de marzo de 2013

El “Piropo” de Emcharos a la mujer, ganador del I Concurso de fotografía “Juntos e iguales”


           Después de cinco puestos de finalista en diferentes certámenes, a la sexta le llegó la vencida al autor Emcharos. Y es que el escritor brenero a resultado recientemente flamante ganador del I Concurso de fotografía “Juntos e iguales”, organizado por el IES Jacarandá de Brenes (Sevilla) en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo), dedicando el certamen a la figura de la mujer.
 

            Emcharos participó en este concurso con su obra poética Piropo, que presentó y recitó por primera ocasión en el año 2010, en el VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Sevilla que tuvo lugar en la localidad de Écija. Tres años después de su nacimiento, ese mismo Piropo dedicado a las mujeres le ha servido a Emcharos para poder conseguir por vez primera ser ganador de un certamen cultural.


            Pero no todo el mérito hay que dárselo a la obra narrativa, sino que también lo merece por igual la fotografía que la acompaña y que refleja tres generaciones distintas de mujeres; que simbolizan tres piropos diferentes dedicados y bien merecidos para toda mujer. Este primer premio también pertenece a ellas, a las verdaderas protagonistas de dicha imagen y de dicho concurso: Carmen Núñez Moreno, Mercedes Gómez Ocaña y Paula León Gómez. El autor desea agradecer enormemente a ambas su participación desinteresada en Piropo.


            A lo largo de esta Semana Santa, Emcharos 2002 publicará el trabajo ganador del escritor brenero al completo, con poema y fotografía incluidos.


No hay comentarios: